-
Arquitectos: Barnaby Gunning Architects
- Área: 290 m²
- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está construida como reemplazo de una antigua residencia a través de un diseño valiente, amable y acogedor. La fachada exterior se construye de madera y su forma oval le entrega un aspecto muy singular y característico.
Los propietarios no sólo estaban buscando casa única, sino también de bajo costo y energéticamente eficiente. La intención de ganar el mayor espacio interior posible, llevó a los arquitectos a la idea de trabajar la forma desde el elipse. Para el revestimiento exterior, los arquitectos optaron por la madera de roble, que hace que la casa se funda con el paisaje.
El suelo, los muros exteriores y la cubierta responden en detalle a las casas pasivas y es la primera casa en el Reino Unido que usa el vidrio triple Rationel Auraplus. Para el suministro de agua caliente y electricidad, la casa utiliza un sistema de recuperación de calor y paneles solares.
La mayoría de los materiales de construcción fueron producidos a 60 kilómetros a la redonde del terreno y toda la madera utilizada en la construcción fue certificada FSC y PEFC - incluyendo las ventanas.
La casa se inserta un entorno verde en el lado sur de Shipton Hill, aproximadamente a 3 kilómetros del mar. La ubicación ofrece una fantástica vista panorámica de la bahía de Lyme. La vista puede ser disfrutada desde el interior o desde la terraza/jardín.
La casa está alineada a lo largo de un eje este-oeste, por lo que las salas de estar y los dormitorios están orientadas al sur, mientras que la parte trasera del edificio está protegido por una huerta, un bosque de árboles maduros y la colina que se eleva.